jueves, 4 de junio de 2015

San Miguel de Allende, Guanajuato.

Cada que voy a un lugar, me gusta visitar sus iglesias. Considero que guardan una gran gran historia dentro de sus paredes. Me parece casi increíble como es que nuestros antepasados pudieron construir tan grandes arquitecturas con la tecnología con la que contaban en aquellos tiempos.



En San Miguel de Allende, Guanajuato, esta la parroquia de San Miguel Arcángel; un icono de la ciudad. Esta parroquia data de 1649, pero fue hasta 1890 que un maestro cantero (a petición de un obispo) construyó una nueva fachada inspirándose en grandes obras arquitectónicas de estilo gótico de la Europa Medieval. 

En días pasados tuve la oportunidad de ir, exactamente un Domingo de Ramos. Ese día, se realiza una procesión que concluye en esta parroquia, en donde se reúnen muchas personas de la cuidad y sus alrededores, transportando la imagen del Señor de la Columna, y todas la personas que lo acompañan van cantando, bailando y con sus palmitas en las manos.





En San Miguel de Allende, casi al entrar al pueblo, esta un mirador, en donde se puede apreciar gran parte de su arquitectura y sobretodo admirar desde lo mas alto la iglesia de San Miguel Arcángel. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario