miércoles, 17 de junio de 2015

Una experiencia fotográfica

Puedo decir, que el curso de Fotografía digital fue una experiencia muy agradable al conocer personas con los mismos gustos e intereses que yo: la fotografía.

Antes de iniciar este curso no sabía muchas cosas de mi propia cámara, funciones que al día de hoy me resulta mas fácil usar con mayor frecuencia y conforme voy practicando el resultado es mejor.

Quisiera hacer un pequeño recuento de las prácticas que hicimos estos meses, y que me han resultado muy útiles al momento de sacar una buena foto.

* PRESENTACIÓN DE EVENTO CIRCENSE
Alumnos de la escuela de artes hicieron una presentación de Circo. Ese día me di cuenta (por error) que mi cámara tiene una muy buena resolución para usar el ISO a niveles muy altos; ya que conforme avanzaba el tiempo se iba oscureciendo mas y le moví los valores de ISO a mi cámara, hasta llegar al máximo que es de 16,000.






* BODEGÓN
Hicimos la representación de un bodegón con cosas que entre todas las compañeras de la clase llevamos. El profe llevó lamparas para iluminar nuestro bodegón y nos enseño diferentes formas de acomodarlas y lo distintas que salían las fotos una de otra por el simple hecho de poner la luz en diferentes direcciones.




*PROFUNDIDAD DE CAMPO (APERTURA DEL DIAFRAGMA)
Practicamos con nuestra cámara y tres objetos que debíamos acomodar a cierta distancia unos de otros e ir enfocando primero el de enfrente, luego el primero y el segundo y al final los tres objetos juntos. 

Esto con la finalidad de conocer el funcionamiento del valor F de nuestra cámara. 






* FOTOGRAFÍAS DE AGUA (TIEMPO DE EXPOSICIÓN)
Con esta práctica aprendimos a medir el tiempo de exposición en nuestra cámara, y darnos cuenta lo diferente que salían de acuerdo a las medidas. 





RECORRIDO FOTOGRÁFICO: REAL DEL MONTE
El domingo 3 de mayo salimos al Real del Monte con una modelo para poner en práctica lo aprendido durante las clases. 



PRÁCTICA DE AUTORRETRATO


Es hasta cierto punto, fácil tomar fotografías a otras personas; pero cuando queremos hacerlo a nosotros mismos es difícil, pues muchos no somos fotogénicos y no quedamos conformes con el resultado.

Pero es típico, que siendo fotógrafos, tengamos retratos de muchas personas (familia, amigos, desconocidos...) pero nosotros no salimos en ni una sola foto.

Quise aprovechar que estoy embarazada para posar enseñando mi pancita y al mismo tiempo tener un recuerdo de este momento.


SESIÓN FOTOGRÁFICA: PARQUE DAVID BEN GURIÓN

La última de las prácticas. Esta ocasión aunque llevé una modelo,  se me ocurrió ser yo mi propia modelo. 

Con ayuda de mi tripié y aprovechando que estoy embaraza quise hacer tomas relacionadas con el tema.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario